martes, 8 de enero de 2013

González, Bankia y Cerezo. Trío de Ases.

Corrupción. Así puede definirse la trama de “toma y dame” que los múltiples administradores,  procuradores, jefes y rejefes de Telemadrid han ido tejiendo durante años a costa de los bolsillos de los madrileños. De NUESTROS bolsillos. Y mientras 925 familias se van a quedar en paro. Personas con una formación, una trayectoria y, en la mayoría de los casos, una oposición aprobada. ¿A qué se está jugando?

Es más que vergonzoso que los trabajadores de Telemadrid hayan tenido que recurrir a la huelga, a costa de sus sueldos, para reivindicar algo que es suyo: su trabajo.

Pero esto no es lo peor. Lo malo es que cada día nos enteramos de nuevos datos que revelan por dónde se ha esfumado el dinero. O más que esfumado, escondido.

Hoy mismo me he enterado a través de Salvemostelemadrid de los negocios que el señor Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid (sí, el mismo que fue designado a dedo. Y sí, el que publicó un chiste verde en Twitter del que luego aseguró no sabía cómo había llegado hasta su cuenta) y el señor Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, con la inestimable ayuda de Rodrigo Rato y su hundida Bankia, hicieron hace unos años. En concreto, financiar una empresa que tuviera los derechos de emisión de los partidos del Getafe y los colchoneros.Un gran artículo, sin duda.

Una empresa, Madrid Deporte Audiovisual S.A, que curiosamente va a pique. Como Bankia y como Telemadrid. Y con ella, de nuevo, el dinero de todos los madrileños, con el que se financió parte de la susodicha empresa. Y mientras los trabajadores reivindicando sus trabajos y justicia a las puertas del Ayuntamiento de Madrid. Delante de un Ignacio González impasible y de un Enrique Cerezo que no duda en encararse. 


El presidente de esta nuestra querida nación, Mariano Rajoy, escribía en Twitter con el comienzo del nuevo año un post que dio mucho de qué hablar. Simplemente posteó #saldremos. Pues a mí, que se me han juntado muchas cosas como ser joven, periodista y mal pagada, si tuviera la oportunidad, sólo me gustaría hacerle una pregunta: ¿se refiere a que saldremos a la calle a reivindicar nuestros derechos? Porque si se refería a salir de la maldita crisis, después de cosas como esta, perodone usted, pero lo dudo.