Mujer llora la muerte de sus familiares en la Franja de Gaza. Foto: UNRWA España |
En Gaza ya no hay lugar seguro para los civiles. Ayer, un colegio de la ONU en Beit Hanúnm, al norte de la Franja, fue atacado dejando 17 muertos y más de 200 heridos.
Las imágenes que llegan desde Gaza superan lo inhumano. Mujeres y niños desconsolados, aterrados, heridos en el cuerpo y en el alma. El dolor se puede ver en sus ojos, y en los gritos pidiendo auxilio ante un EXTERMINO, con mayúsculas, que otros llaman guerra.
El ejército de ocupación habla de un cohete lanzado por Hamás, y asegura que en el caso de que hubiera sido un ataque suyo, se habría producido por error. Un “error” que como explica la enviada especial de TVE a la Franja, Yolanda Álvarez, ha dejado “terribles escenas de dolor”, lo que ha provocado que “cientos de mujeres y niños hayan escapado hasta un hospital cercano”. Tal vez porque ya piensan que ninguno de los 100 colegios habilitados por la UNRWA es seguro.
Ayer fue uno de los días más duros y sangrientos para Gaza y los palestinos. Más de 90 muertos en 24 horas. Alrededor de 800 palestinos asesinados desde el 8 de julio. ¿Guerra? No. Genocidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario