jueves, 26 de enero de 2017

Y mientras nosotros... a "omitir"


Como nos gusta crear la realidad. Adornarla a nuestro antojo. Poner aquí, quitar allá y seducir al telespectador que solo quiere ver y oír lo que le conviene. Y mientras nosotros, que nos debemos al lobby de la información, venga a manipular. Sí, a cambiar las cosas interesadamente para conseguir un fin "x". Llámalo audiencia, llámalo rédito profesional... o como diría Fermín Trujillo, "llámalo Dios o llámalo energía". O como dicen algunos colegas, llámalo omisión. Pero a mí ni con esas se me pasa la amargura.

Por que omitir es callar, no contar, no decir, mirar para otro lado, aunque lo sabes. Y entonces, ¿eso no es mentir? Pues claro que lo es, pero muchos prefieren escudarse en la "omisión" para sentirse menos peor, menos mal, más profesional.

Hoy Mariano Rajoy en una entrevista ha preferido clamar al cielo para que llueva en vez de meter mano al atraco de las eléctricas y bajar la tarifa que hace que ahora una servidora esté escribiendo a la luz de las velas. Era el titular del día. Ese, y que él de la Gürtel poco sabe. Tanto o nada como para sorprenderse después de que el periodista le haya dicho que el PP pidió la nulidad del caso. Pero para sorpresa la mía cuando en más de un boletín ni se ha sacado el tema. Nada.

Y ahí es cuando te amargas, pero también te das cuenta de que todo está en manos de la gente. De la vecina del quinto, de tu amiga la que no vota... hasta del señor que se coge todos los periódicos los domingos en el bar mientras se toma un café. Ser críticos y saber diferenciar entre lo que pasó y lo que no pasó solo depende de ellos. Y mientras, nosotros... a "omitir".







No hay comentarios:

Publicar un comentario